El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, visitó ayer en Alfaro y Logroño diferentes centros educativos, así como el Frontón Municipal de la localidad riojabajeña. En esta visita, que completó el encuentro de trabajo que esta tarde mantiene con docentes dentro del ciclo ‘LOMLOE. Una Ley educativa para nuestro tiempo’, Uruñuela estuvo acompañado por el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, y miembros de la corporación municipal.


En compañía también de los directores generales de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y FP Integrada, Félix Alonso, el consejero pudo mantener durante estas visitas pequeños encuentros con los equipos directivos y trabajadores de los centros, y conocer de primera mano las instalaciones y las necesidades existentes. La primera visita tuvo lugar en Logroño, en el CEIP Caballero de la Rosa, donde Uruñuela participó además en una actividad con alumnos, en la que también estuvo presente Alberto Abad, director general de Innovación Educativa. Después, y ya en Alfaro, la agenda continuó con las visitas al CEIP Obispo Ezequiel Moreno y el IES Gonzalo de Berceo, incluyendo este último el pabellón deportivo.
El consejero llevó a cabo también la visita al Frontón Municipal de la ciudad, en cuyo proyecto de renovación y mejora de instalaciones trabajan ambas administraciones de forma conjunta, incluyendo una inversión del Gobierno de La Rioja de 100.000 euros para este año. En esta visita estuvo también presente el director general de Deporte, Eloy Madorrán.