Desde hace algunas semanas, la biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” luce un nuevo mostrador de información y préstamos. Ayer, se culminaba esta actuación con la colocación de la nueva señalización.

La Junta de Gobierno Local del pasado 24 de mayo aprobó un contrato menor de suministro de mobiliario para renovar el mostrador de préstamo para la Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez”. El adjudicatario de dicho contrato resultó ser la empresa de Calahorra ALONSO ESTUDIO MOBILIARIO, S.L. por importe de 8.009,99 euros, IVA incluido.

Mediante esta actuación se ha renovado un mobiliario que se encontraba dañado y muy desgastado, debido al paso del tiempo, pues contaba con más de dos décadas de uso.

La nueva zona de recepción, aparte de modernizar la imagen de la Biblioteca, amplía la capacidad de almacenaje y la funcionalidad gracias a la inclusión de más módulos de mobiliario.

La principal novedad es la incorporación de un espacio accesible para aquellos usuarios que se desplazan en silla de ruedas.

Gracias a la ampliación y reorganización del mobiliario con el que contará la recepción se ha procedido a instalar un nuevo ordenador, por lo que se gana de manera efectiva un puesto más de atención para el préstamo y devolución de libros y un espacio más de trabajo para el personal del servicio de Biblioteca.

Este contrato incluye también la instalación de mamparas de protección frente a la COVID 19, así como el serigrafiado e indicación de “Préstamo” e “Información” en las mismas. Además, también incluye la renovación de las dos sillas de trabajo que se encontraban muy deterioradas.

Mediante esta actuación se moderniza la Biblioteca Municipal, se mejora y amplía su servicio y se dota a sus trabajadores de mejores medios para la atención más eficaz al público.