España vuelve poco a poco a la normalidad con la apertura progresiva de bares y restaurantes respetando las normas de seguridad e higiene y solucionando problemas como el de desinfectar las cartas y menús de un cliente a otro.

‘Menú para todos’, una iniciativa que nació de la mano de Equalitas Vitae para hacer accesibles cartas y menús de bares y restaurantes para personas con discapacidad visual, puede ser hoy la mejor opción para todas las personas. En una situación como la actual en la que hay que evitar tocar, los restaurantes se encuentran con el problema de tener que desinfectar mesas, sillas, menaje y también los menús, de un cliente a otro.

“Menú para todos” evita todo este problema ya que mediante códigos QR, las cartas y los menús están disponibles en los dispositivos móviles de todos los clientes, siendo además accesibles para personas con discapacidad visual. Se presentan en dos versiones, una de ellas locutada (MP3) para que pueda ser escuchada y otra en versión PDF accesible. La versión PDF accesible, es un documento que se puede ver como cualquier otro en dispositivos móviles, con la particularidad que se ha programado de tal forma que sea compatible con los lectores de pantalla que utilizan las personas con discapacidad visual. Por su parte, la versión MP3 locuta toda la carta de principio a fin.

Una iniciativa que nació para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad visual se convierte hoy en una herramienta eficaz y segura para todos los consumidores. Se presenta en cartelas plastificadas que permiten una fácil limpieza y mejoran así la seguridad de todas las personas