Debido a la situación tan crítica que estamos viviendo, y a pesar de que el sector hostelero es uno de los más perjudicados por las últimas restricciones, Lucía Grávalos y su equipo han decidido ayudar a la gente que más lo necesita ofreciendo en Calahorra cada día menús benéficos a coste cero.

Es una época difícil para todos, pero, como ellos dicen, “Hoy por ti, mañana por mí. Vemos que muchas personas lo están pasando muy mal y queremos contribuir con nuestro granito de arena a que al menos varias familias cada día puedan comer caliente.”

Esta propuesta no podría haber sido posible sin la colaboración de sus proveedores: Com & Com Mayorista productos alimentación, Cárnicas avícolas Calatayud, Cooperativa Hortofrutícula El Raso, Conservas Leyenda, Conservas Serrano, Panadería Villareja y DRLimp (Ripalta).

Todos ellos han aportado producto de manera gratuita para apoyar este gesto solidario y así ayudar a que estos momentos tan difíciles se puedan sobrellevar de la mejor manera posible. Una unión solidaria en un momento crucial, llevando la gastronomía a quién más lo necesita.

MENTICA BY LU y MENTICA GASTRONÓMICO

Tanto Mentica by Lu (su propuesta más canalla, un delivery con toques gourmet) como Mentica Gastronómico (centro neurálgico de sus obras culinarias, alta cocina con el recuerdo de los sabores de toda la vida) vieron la luz en pleno confinamiento. Dos modelos de negocio desarrollados por Lucía Grávalos en su tierra natal, Calahorra. Joven exponente de la cocina riojana, y con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, crea elaboraciones originales fruto de su experiencia, imaginación, recuerdos y talento. Su cocina gira en tres ejes: los pescados, las verduras y los caldos. Da así valor a los productos de la tierra y a la gastronomía consiguiendo una fusión entre la modernidad de una cocina fresca y nueva de sabores sorprendentes con la tradición, muy arraigada a las ollas de su abuela.

Apuesta por la huerta riojana, el producto mimado y de calidad, el respeto por la materia prima y la ilusión por crear y descubrir nuevos y sorprendentes sabores.  Con su positividad y amor por la tierra consigue que quien pruebe sus platos se lleve una gran sensación y viva una experiencia culinaria que reviva cada vez que la recuerde.