El concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha presentado las dos actividades que la ciudad de Arnedo acogerá durante esta semana en torno a Santa Lucía.
La más inmediata será en la tarde-noche de mañana jueves 12 de diciembre, víspera de la festividad de Santa Lucía, y que prenderá en diversos puntos de la ciudad las tradicionales hogueras donde no faltarán las patatas y castañas asadas entre otros productos que podrán degustarse.
Serán 13 en total el número de hogueras que se repartan por toda la ciudad, algunas de ellas encendidas por vecinos y particulares y otras por parte de colectivos y asociaciones: el Barrio de la Paz, los vecinos de Pablo Neruda, la Asociación Casiquesí y la Escuela de Fútbol en el entorno de la estación de autobuses, dos más en la calle Carrera y en la calle Royo, a cargo de sus vecinos; la Peña La Chispa y la Asociación Casco Antiguo, en sus respectivas sedes; Amigos de Arnedo en la Plaza Nuestra Sra. De Vico; La Plaza 1º de Mayo junto al Teatro Cervantes, o el Bar la Oficina. Encenderá también su hoguera por primera vez el Club Taurino, en el Hotel Virrey.
Ya el sábado 14 de diciembre, las calles centrales de la ciudad acogerán una nueva edición, la décimo primera, del Mercado Navideño de Santa Lucía, que abrirá sus puertas a las 11.00h.
En el mismo podrán encontrarse medio centenar de puestos ambientados en los que podremos encontrar puestos de alimentación, adornos navideños, decoración, regalos, puestos solidarios….
Además de todos estos puestos, el mercado contará con degustaciones de choricillo al vino tinto, a las 13.00h, y de chocolate con pan, a las 19.00h., además de diversas actividades a lo largo de toda la jornada. Así habrá talleres de adornos navideños con Susana Santa Eulalia a las 11.30h, de broches con Las Manualidades de Esther, a las 18.30, también con floristería Planarresano, en horario de mañana y tarde; así como para escribir nuestra carta a los Reyes Magos, a las 16.30 en inglés con Kids&Us, y posteriormente en castellano, a las 17.30h, ya que, a las 19.00h llegarán al mercado los Carteros Reales para recoger todas las peticiones que los niños de Arnedo quieran hacer llegar a Sus Majestades Los Reyes Magos antes de su llegada a la ciudad el próximo mes de enero.
El concejal de Turismo ha invitado a todos los arnedanos y visitantes a participar en esta actividad y aprovechar la ocasión para adelantar las compras de navidad en los comercios arnedanos o disfrutar de la hostelería y restauración de Arnedo, que calienta también motores de cara a la navidad.