Mocete, el vino Tinto Tempranillo D.O. Rioja 2016 de Maceración Carbónica de la Bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo, ha ganado el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer” organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino de España.

 
Un jurado profesional, compuesto por 23 mujeres profesionales del sector, con reconocidas enólogas, bodegueras, sumilleres de alta gastronomía, Directoras de compras, Directoras de revistas especializadas, y periodistas gastronómicas ha otorgado al Mocete el Racimo Gran Oro, máximo galardón en la categoría de Vinos Jóvenes sin Madera.
La Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ de AMAVI, se celebró por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la cultura del vino como en su uso responsable. Es un evento pionero en su género, cuyo objetivo es acercar el mundo del vino a las mujeres y saber cuáles son los gustos y predilecciones de este público objetivo que cada vez es más fuerte; y cuya peculiaridad es dirigirse directamente al consumidor final, en este caso específico, al sector femenino.
El certamen en ya en su VII Edición, ha contado con la participación de un comité de cata profesional de contrastada experiencia y prestigio; y otro comité de cata amateur, formado por unas doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino, con la colaboración de la Unión Española de Catadores, de la revista Sobremesa, de la Federación Española del Vino y la Fundación para la Cultura del Vino; así como, por sexto año consecutivo con el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Este premio se une al amplio número de reconocimientos cosechados por el Mocete, desde que apareció su primera añada en el 2013, para completar la gama de Ciencuevas y Cantoblanco, los vinos elaborados en el alto valle del Cidacos por la Bodega Nuestra Señora de Vico desde 1956.