Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Calahorra, que se celebrará el lunes 30 de abril, una moción en la que solicitará la reparación y el mantenimiento urgente del edificio que alberga los Juzgados en Calahorra.

 

Su concejal, Óscar Moreno, argumenta en su exposición de motivos que “la dejadez de la administración con respecto al mínimo y obligado mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas de las personas que desarrollan su trabajo para la misma es alarmante, el edificio que alberga los juzgados de nuestra Ciudad es una buena muestra de ello”.

En ese mismo sentido, el concejal de IU recuerda que “las personas que desarrollan su labor en este edificio lo tienen que hacer en unas condiciones pésimas y lamentables, baste con ver como en días pasados, a raíz de las lluvias caídas, las dependencias, por poner algún ejemplo, de Secretaría Civil, despacho del Letrado, sala de vistas, archivos, etc., etc., están inundadas, se está recogiendo el agua en papeleras, cubos, etc. Con el peligro añadido de posible pérdida de documentos, además de, como comentábamos antes, de las pésimas e indignas condiciones de trabajo para las personas que trabajan en estas dependencias, pudiendo afectar a su salud e integridad física, ya que está cayendo agua en enchufes, cables, etc.

Óscar Moreno incide en que “ésta no es una situación nueva, bien al contrario, se viene denunciando desde hace tiempo tanto por los propios trabajadores/as como por los sindicatos que los representan. A estas denuncias,  la administración no hace más que dar buenas palabras pero no ponerle solución, aunque no le quede otro remedio que reconocer la misma”.

Desde IU Calahorra exigen a la administración responsable, Consejería de Justicia, que de manera inmediata se ponga manos a la obra, y nunca mejor dicho, y solucione los problemas existentes en el edificio de los juzgados de Calahorra “por el bien común, por mantener unas condiciones de trabajo dignas de todas aquellas personas que desarrollan su labor en este edificio, por mantener en condiciones la documentación existente y porque no es de recibo que esto esté sucediendo desde hace tiempo y sin que nadie haga nada”.

De esta forma, la moción que presentará Izquierda Unida solicita “trasladar de manera inmediata esta situación a la Consejería de Justicia para su conocimiento; que, de manera urgente, se repararen todas las deficiencias existentes en el edificio que alberga los juzgados de Calahorra; y que, una vez reparadas las deficiencias existentes, se le dé un mantenimiento periódico y adecuado a dicho edificio para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.