El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado de la concejala de Urbanismo, Chus Gil de Muro y el Director General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, visitaron el comienzo de las obras de mejora integral del núcleo industrial de Planarresano. Unas obras que salieron a licitación por 1’3 millones de euros y que se adjudicaron a la empresa ‘Ismael Andrés’ por 1.062.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. En principio, la previsión es que en el mes de junio de 2021 finalicen dichas obras.

Las obras, que consistirán en la mejora de la plataforma, la construcción de acera peatonal y carril bici, la ejecución de la red de aguas pluviales, el desarrollo de canalización de alumbrado y desmontaje y reposición de puntos de luz existentes, la construcción de dos rotondas para mejorar la seguridad vial y la reposición de señalización vertical y horizontal del polígono, van a ser financiadas en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja. Una financiación que partía de una aportación municipal inicial del 30% y que, tras las negociaciones lideradas por el alcalde de Arnedo, se consiguió que fuera el Gobierno quien se comprometiera a asumir el 100% de la inversión.

Las obras han comenzado con la construcción de la rotonda que dará salida a Préjano para, desde ese punto, continuar por el tramo de vía hasta la segunda rotonda que se construirá en el cruce con la carretera que conecta Arnedo con la comarca de Cervera. El carril bici tendrá una anchura de 2,40 metros, la acera peatonal de 1,50 metros y cada uno de los carriles de la travesía 3,90.

El alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción al Director de Infraestructuras por el comienzo de un proyecto que supone la primera inversión integral que esta zona industrial va a recibir tras décadas de demandas sin respuesta por parte de las administraciones. Un proyecto que inicia una estrategia de mejora integral de núcleos industriales de la ciudad que se verá completada con actuaciones en El Raposal y Renocal tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el pleno de investidura de junio de 2019.