Dentro del programa de actividades de dinamización comercial previstas para el año 2019, el Ayuntamiento de Calahorra en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la asociación comercial de tiendas y Bares “ACTIBA”, que engloba a los establecimientos ubicados en Travesía de Paletillas, han organizado un certamen de monólogos “Otoño Cultural- Monologueando”.

 

La actividad consiste en la representación de monólogos humorísticos los viernes 11, 18 y 25 de octubre, en la primera travesía de Paletillas. El objetivo de la actividad es promocionar el comercio de cercanía, atraer y fidelizar clientes y promocionar la imagen de Calahorra como ciudad comercial y referente en su área de influencia mediante la combinación de actividad lúdica y comercial.

Los requisitos para participar son: tener 18 años o más y presentar el monólogo por correo electrónico en monologueandocalahorra@gmail.com. En ese correo se tendrán que especificar datos personales:

  1. Nombre, apellidos, edad, domicilio completo con localidad de origen y teléfono de contacto.
  2. Una fotografía reciente. Si se tiene, puede facilitarse un vídeo o fotografía promocional.

Los premios son de 600 euros para el mejor monólogo, 400 para el segundo y 300 euros para el tercero.  La participación está abierta tanto a aficionados como profesionales y los monólogos no tienen que ser necesariamente originales o inéditos. La duración debe oscilar entre los 10 y los 15 minutos.

Según la inscripción se valorarán los trabajos recibidos y se realizará una selección. A partir de ese momento, se determinará la fecha de representación que se comunicará a los participantes y se anunciará con antelación.

El jurado estará compuesto por las entidades organizadoras y los resultados de las votaciones se difundirán a través de medios de comunicación y redes sociales. Los criterios que este jurado tendrá en cuenta serán de interpretación, amenidad, originalidad, estructura del guión, riqueza lingüística y aceptación por parte del público. Las decisiones serán inapelables.

Desde la concejalía de Comercio se anima a participar a cuantas más personas mejor en esta oferta cultural y de ocio alternativo, de manera que se genere un ambiente lúdico y ameno durante los viernes de octubre.