La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, y el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, han presentado el concierto que el grupo navarro de rock “Motxila 21” ofrecerá el 18 de noviembre en Calahorra. Al acto han asistido también el director de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Eduardo Peña, y las representantes de la asociación de ocio Calasport, Belinda Fernández y Ana Ruiz.

 

La cita musical tendrá lugar en el pabellón Europa de nuestra ciudad a las 19:30 horas. Será un concierto benéfico, ya que la recaudación se entregará íntegramente a la asociación de ocio local Calasport.

“Motxila 21” es un grupo de rock de Pamplona formado por doce jóvenes con síndrome de Down y nueve voluntarios que actúan en el escenario mientras suena la música.

Surgido en 2005 por el amor a la música y al esfuerzo de superación este grupo divierte, emociona y comunica en sus actuaciones, que son como un viaje musical inolvidable.

En 2017 “Motxila 21” ha ofrecido quince conciertos por España, ha participado en varios festivales y ha estado de gira internacional por Londres e Italia, así como ha compartido escenario con Van Morrison en Bilbao.

Normalmente en sus actuaciones cuentan con cantantes colaboradores como El Drogas, exlíder de Barricada; Kutxi Moreno y El Piñas, vocalista y bajista de Marea, respectivamente; y la Banda municipal La Pamplonesa. “Estamos intentado que vengan a Calahorra acompañados de El Drogas o de Kutxi Moreno”, ha detallado Óscar Moreno.

Además, en el concierto de nuestra ciudad contarán también dos invitados más. Dos alumnos con síndrome de Down de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, que estudian piano y percusión.

Las entradas para asistir al concierto del próximo 18 de noviembre en Calahorra ya están a la venta en Multiocio y los establecimientos colaboradores, y cuestan cinco euros, un donativo que se dará a  la asociación de ocio local Calasport.

Tanto Mª José Torrecilla como Óscar Moreno han animado e invitado a todos los calagurritanos a que asistan y no se pierdan el concierto de “Motxila 21”, que organiza Izquierda Unida con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.