La exposición itinerante con las fotografías premiadas y seleccionadas en el XI Concurso Fotográfico ‘Naturaleza de la Rioja’, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, ya puede verse en Alfaro tras su paso por diversas ciudades y pueblos de la región. La muestra fotográfica de gran formato estará instalada en la Plaza de España y podrá ser visitada hasta el próximo 27 de febrero.

 

Entre las imágenes seleccionadas se incluye la foto ganadora del certamen ‘Aterrizando en la cumbre’, de Eduardo Ruiz Baltanás; el segundo premio ‘Bosque’, de Miguel Ángel Robredo Abad; el tercero ‘Equilibrio’, de Ana Alegría Sáinz; y también la fotografía del Parque Natural de la Sierra de Cebollera, premio para residente en La Rioja y obra de Ángel Muñoz Miguel. Junto al nombre del autor y título de la obra, las imágenes se acompañan de un código QR que al ser escaneado con el móvil remite a un texto explicativo tanto de la imagen, como de la singularidad del elemento fotografiado.

Desde hace tres años, la exposición se presenta al aire libre formada por 10 estructuras metálicas con forma de prisma de 150×200 centímetros cada cara, con las fotografías impresas a gran formato, que ha sido muy valorada por el público y los ayuntamientos.

La exposición ya ha podido disfrutarse por Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera, Haro, Autol, Arnedo  y para cerrar el año, en el municipio de Fuenmayor.

Abierta la XII edición

Los aficionados a la fotografía ya pueden presentar sus obras a la duodécima edición del concurso fotográfico ‘Naturaleza de La Rioja’ cuyo plazo de presentación concluirá el 15 de marzo. La temática, al igual que el año anterior, es abierta a todas aquellas fotografías que muestren y realcen los valores naturales de la región.

La nueva edición tiene importantes novedades, ya que las obras deberán presentarse a través de una plataforma digital especializada en concursos de fotografía.   Las bases de esta nueva convocatoria pueden descargarse a través de la web www.larioja.org/concursofotograficomedioambiente 

También se ha habilitado un correo específico para aclarar cualquier duda que pueda surgir infonaturalezafoto@larioja.org