Las mejores imágenes de la duodécima edición del Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja que organiza el Gobierno de La Rioja ya pueden disfrutarse en una exposición de gran formato al aire libre que permanecerá en el Paseo del Mercadal hasta el próximo 7 de octubre.

 

En la muestra podrá verse la foto ganadora de este año “El titán de La Rioja a los pies de su reina” del najerino Javier Gómez Martínez. Una imagen que representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra -el paisaje  y el cielo, reconocido con la iniciativa Starlight-, con una espectacular Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

Entre las fotografías seleccionadas se ha incluido también el segundo premio, del logroñés Rafael Lanas, que presentó una impactante fotografía, “Azor”, una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales, difícil de ver y mucho más de ser sorprendida cazando, con la nitidez y el detalle que ha captado.

Otro de los paisajes más bellos y fotografiados de nuestros espacios naturales, los hayedos, protagoniza la imagen del tercer premio, obra del fotógrafo Carlos Briones Bioslada, de A Coruña, que supo captar a la perfección la magia que transmiten estos bosques bajo el título “Niebla en el hayedo”.

“En su mundo”, del logroñés Juan José Moya, fue merecedora del premio al fotógrafo residente  por una elegante fotografía que inmortaliza a un bello ejemplar de mariposa medioluto común, especie endémica de la Península Ibérica y el sur de Francia.

Más información

Los aficionados a la fotografía de naturaleza ya pueden presentar sus obras a la décimo tercera edición del concurso. Las bases pueden obtenerse en el enlace https://www.larioja.org/medio-ambiente/es/anuncios-convocatorias/concurso-fotografico/xiii-concurso-fotografico-naturaleza-rioja

Como en la edición anterior, la presentación de las obras se realizará a través de una plataforma digital especializada en concursos de fotografía. El plazo de presentación  de fotografías finaliza el 15 de marzo de 2020.