El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy el extenso programa de actividades, cursos y talleres que se pondrá en marcha con motivo de esta Navidad para nuestros niños y jóvenes.

Curso de Cocina de Navidad

La primera cita tendrá lugar los días 11 y 13 de diciembre con el ya tradicional Curso de cocina de Navidad impartido por Mª Mar Jiménez, que se realizará en el Centro Joven ofreciendo alternativas fáciles y originales a los típicos platos navideños. La primera de las jornadas llevará por título “Brunch” y en ella se prepararán:  Flores de salmón y calabacín; vasitos de lentejas navideñas con pato;  bombones de foie, pistachos y arándanos; paté de setas al Oporto; trufas de naranja y chocolate blanco al coco; tarta de turrón y café.
La segunda jornada se titulará “El aroma de la Navidad” y se elaborarán recetas como: ensalada de canónigos, pera, queso azul y vinagreta de miel; crema de langostinos clásica; sorbete de mango y naranja; pierna de cordero asada con orejones, frutos secos y cuscús de guarnición; piña a la parrilla con helado casero de dulce de leche; abeto de hojaldre y chocolate.  El horario del curso será de 19.30 a 22.30 horas, se establecen 15 plazas y un precio de 30 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la web arnedo.com a partir del 3 de diciembre a las 11.00h.

Completando la oferta de cursos gastronómicos, los días 2, 3 y 4 de enero de 10.30 a 12.30 horas, el Centro Joven vuelve a colaborar con la Consejería de Salud en la realización de talleres prácticos de cocina sana impartidos por una nutricionista que están dirigidos a alumnos de 1º de ESO. El objetivo de estos talleres es que la población adolescente aprenda a comer sano evitando el sobrepeso y la obesidad. A través de recetas sencillas y atractivas para estas edades, adquirirán habilidades para desenvolverse en la cocina, a elaborar menús equilibrados y a degustar distintos alimentos. Los talleres, que pondrán a disposición 15 plazas por grupo, tienen la inscripción abierta en educación.salud@larioja.org o en el Centro Joven.

Talleres de manualidades para jóvenes

El Centro Joven vuelve a realizar unos divertidos talleres de manualidad y cocina para jóvenes de entre 9 y 12 años que buscan hacer amenas las mañanas de las vacaciones de Navidad. Para inscribirse no es necesario ser socio del Centro Joven, y van a desarrollarse de 11.00 a 13.00h de miércoles a viernes en las dos semanas de vacaciones escolares. Son 15 las plazas disponibles para cada taller  y los jóvenes tendrán la posibilidad de apuntarse a todos ellos por 5 euros. Estas inscripciones también se abrirán el 3 de diciembre a las 11.00h, y los talleres que se realizarán son estos:

  • Miércoles 26 de diciembre: Cocina. Árbol de Navidad
  • Jueves 27 de diciembre: Cocina. Copa de fiesta
  • Viernes 28 de diciembre: Cocina.Cake pops
  • Miércoles 2 de enero: Hucha
  • Jueves 3 de enero: Marco de fotos
  • Viernes 4 de enero: Navidad en un tiesto

Horario especial Centro Joven y Puertas Abiertas

Y precisamente el Centro Joven, dispondrá durante estas vacaciones de horario especial de mañana y tarde durante todas las vacaciones. Así, de lunes a viernes abrirá de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los fines de semana continuará con el mismo horario. Así mismo, los socios del Centro Joven dispondrán de 2 invitaciones para estas vacaciones, para que puedan traer a amigos o familiares que les visiten en estas navidades.Ya de cara al nuevo año, los nacidos en 2008 podrán incorporarse al Centro Joven a partir del 11 de enero (las inscripciones comenzarán el 14 de enero en www.arnedo.com) en las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán hasta el 27 de enero para los nacidos entre 2006 y 2008.

Ludoteca Quinquiribillo en Navidad

En esta Navidad también habrá sitio para los más pequeños en la Ludoteca Municipal Quinquiribillo, que desde el 26 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos, establecerá el horario de Navidad, que será de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Buscando también conciliar la vida laborar y familiar, los niños y niñas desde 1º de Ed. Infantil a 3º de Primaria podrán venir a divertirse a la Ludoteca Municipal durante estos días de Navidad. Además de los habituales de la ludoteca, se abrirán 20 nuevas plazas para estas jornadas navideñas al precio de 20 euros, desde el 3 de diciembre a las 11.00h en www.arnedo.com. Los talleres impartidos serán los siguientes:

  • Miércoles 26 de diciembre: Navidad en el bosque.
  • Jueves 27 de diciembre: Rodolfo el reno.
  • Viernes 28 de diciembre: Operación fin de año.
  • Miércoles 2 de enero: Científico loco.
  • Jueves 3 de enero: El secreto de los gnomos.
  • Viernes 4 de enero: Sueños de nieve.
  • Lunes 7 de enero: Citas navideñas.

Parque Infantil de Navidad.

Y no podría faltar esta navidad una de las citas más esperadas: el Parque Infantil de Navidad, que se desarrollará en las jornadas de los viernes 21 y 28 de diciembre en horario de 17.00 a 20.30 horas en el frontón corto municipal, con actividades programadas en tres secciones: La zona Infantil, con taller de maquillaje, juegos de psicomotricidad y zona de dibujos para pintar; La zona Joven, con juegos gigantes (tres en raya, enredos y ajedrez), ping- pong, hockey; y la zona Familiar con juegos tradicionales y una manualidad para hacer en conjunto padres e hijos. Además contaremos los dos días con tres hinchables, la visita de Papá Noel el 22 de diciembre para recoger las cartas de los más pequeños a los que repartirá chucherías.

Mercado de Pastores del Grupo Scout Vallaroso

El concejal de Juventud ha querido también anunciar que el sábado 22 de diciembre en la Puerta Munillo a las 11.30h el Grupo Scout Vallaroso con la colaboración del Ayuntamiento llevará también a cabo una nueva edición del Mercado de Pastores, un clásico de la Navidad arnedana en la que se celebrarán talleres y habrá degustaciones para todos los asistentes. Ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo que este colectivo realiza en materia de infancia y juventud. Con todo, Domínguez ha querido animar a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad a participar en todas estas actividades que se han programado  desde el área de Juventud, que buscan ofrecer alternativas de ocio en estas fechas tan señaladas para todos, y de manera especial, para los más pequeños.