Con motivo de la situación sanitaria actual y de la normativa decretada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Alfaro ha anunciado hoy una serie de medidas con motivo del Día de la Culeca.

El Ayuntamiento es consciente y conocedor de que el Día de la Culeca es un día con gran tradición para toda la ciudadanía alfareña, pero en estos tiempos con la crisis sanitaria actual es inviable celebrarlo.

Es por ello que solicitan a toda la ciudadanía que no realicen reuniones entre no convivientes, así como que no acudan al monte de la Plana, añadiendo en este sentido que se debe evitar el máximo posible los contactos entre no convivientes.

Asimismo el Ayuntamiento de Alfaro recuerda que este día existirá un dispositivo especial de Policía Municipal para controlar la ciudad (cuartos, bajeras, casillas, viviendas…) y el monte de la Plana.

El comunicado oficial asegura que una gran mayoría de ciudadanos alfareños están siguiendo las medidas a rajatabla y saben el esfuerzo personal que eso conlleva, es por ello que les solicitan a todos los alfareños no relajarse ante esta nueva celebración y destacan finalmente que ojalá el próximo año se pueda celebrar este Día de la Culeca como se merece y como les gusta a todos los alfareños.