La Asociación Tiro Calahorra, dedicada a la promoción y práctica del tiro deportivo con armas de aire comprimido, se reunió recientemente en junta de socios en la que decidió la realización de diversas pruebas a lo largo del año así como algunos importantes detalles de su futuro como asociación.



En primer lugar se aprobó por mayoría que este joven colectivo continúe teniendo un carácter lúdico sin descartar que conforme vaya disponiendo de más medios y socios pueda federarse para avanzar hacia el desarrollo de competiciones de mayor calado. En ese ámbito participaría en intercambios con otras asociaciones y podría organizar y tomar parte en campeonatos de tiro en diversas modalidades.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la realización de cuatro pruebas a lo largo del año coincidiendo con los cambios de estación y al inicio de cada una. Serán las copas de primavera, verano, otoño e invierno que se ajustarían a diferentes modalidades: tiro a 10 m con pistola, tiro a 10 con carabina, Bench Rest o Fclass a 25 y/o 50 metros y Field Target.

Así, se estableció el día 4 de octubre para la I Copa de Otoño en la modalidad de Field Target que se celebrará con las adaptaciones necesarias a los limitados medios con que cuenta la asociación pero que incluirá el uso de nuevas dianas y blancos adquiridos esta misma semana. El día 11 de octubre podría realizarse otra prueba en modalidad carabinas de pistón.

Precisamente la organización de una prueba en invierno dio lugar a intentar conseguir una cancha de tiro “indoor” que podría instalarse en algún pabellón deportivo de la ciudad o nave. A tal efecto la asociación decidió iniciar gestiones con el Ayuntamiento.

También se solicitará al ayuntamiento que envíe a Medio Ambiente el permiso necesario para el marcaje de las calles y postes necesarios para practicar el Field Target en la parte del polígono de tiro de Valfondillo que se ha cedido a esta asociación para sus actividades deportivas.

Por otra parte, la Asociación Tiro Calahorra hace un llamamiento a quienes estén interesados en las disciplinas deportivas del tiro con carabina en sus muy diferentes modalidades para que se asocien. Por un mínimo precio dispondrán de un campo de tiro oficial (Valfondillo), actividades, etc.

Igualmente este colectivo está dispuesto a realizar una labor de orientación sobre las armas de aire comprimido para fomentar su uso seguro, correcto y en condiciones legales sean cuales sean las armas empleadas dentro del tipo de las de aire comprimido, entre las que existen muchas variantes de diferente complejidad y sofisticación; desde las sencillas carabinas de muelle de toda la vida, pasando por las de pistón, las de Co2 o las modernas y potentes de aire precomprimido. Los interesados pueden ponerse en contacto con Gerardo en el teléfono 669 935 769.