El Ayuntamiento de Alfaro ha remitido una nota de prensa para dar cuenta de que “desde hace ya varios años, se viene detectando en  Alfaro el descontento de los ciudadanos con los ornamentos navideños más representativos de unas fechas tan señaladas como estas. Especialmente con la apariencia de nuestro árbol navideño que, si bien en su momento tuvo un atractivo especial por su originalidad, hoy día se encuentra bastante obsoleto, y con el tradicional Belén que también presenta cierto deterioro”.

 

Sensible a las peticiones y sugerencias de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alfaro ha decidido comenzar ya este año a introducir algunas novedades en la decoración navideña con el objetivo de darle  mayor atractivo y vistosidad.

Así, el árbol navideño será sustituido por un abeto natural decorado que se colocará en el centro de la Plaza de España, y el tradicional Belén se sustituirá por otro que volverá a su ubicación original, en la lonja de la Colegiata de San Miguel.

Para la realización de este nuevo Belén, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de voluntarios alfareños que habitualmente participan en la elaboración de los Judas y las Carrozas, y que se han ofrecido también para llevar a cabo esta iniciativa.

En este sentido, el Ayuntamiento agradece la implicación y la  labor altruista y desinteresada de estas personas que, con su tiempo y trabajo, hacen posible el desarrollo de esta y otras muchas actividades fundamentales para la visibilidad y proyección de nuestro municipio.

Por otra parte, y en colaboración con las AMPAS de los colegios alfareños encargadas de la organización, el Ayuntamiento introducirá novedades en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes. Entre otras cosas, este año por primera vez, sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizarán el saludo inicial a todos los niños y niñas alfareños desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, a su llegada a la Plaza de España.

Por último, el Ayuntamiento ha incorporado también nuevas luces navideñas que se han venido colocando en los últimos días por las calles del municipio y que, en algunos casos, se han adquirido por el Consistorio y, en otros, se han alquilado.