La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T.) de La Rioja, ha celebrado hoy en su salón de actos con presencia de unas 40 empresas riojanas una jornada Informativa sobre las “Declaraciones informativas 2018 y otras novedades normativas de interés”. La jornada la ha impartido Ángel Francisco Pérez Gil, jefe regional de gestión tributaria de la Delegación Especial de la AEAT de La Rioja.

 

Desde enero de 2011 se estableció mediante Real Decreto la obligatoriedad para las sociedades de recibir por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones administrativas de la AEAT. Por ello nuestra Cámara, en colaboración con la Dependencia Regional de la AEAT de La Rioja, viene organizando desde entonces estas jornadas Informativas para abordar, entre otros temas, las novedades y resolver posibles dudas que puedan tener las empresas. Además, se ha aprovechado la sesión para informar de las novedades normativas en las declaraciones 2018.

Se presentan las novedades en aspectos normativos y en servicios electrónicos, formas de presentación, programas de ayuda, presentación, consulta y modificación de declaraciones por Internet, notificación electrónica obligatoria, registro y nuevo suministro inmediato de información de IVA, entre otros temas.