El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el director comercial de Línea Verde, Fernando Calvo, han presentado el nuevo servicio de comunicación de incidencias, que el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de todos los ciudadanos para mejorar Calahorra.

 

“Es un canal de comunicación directa a través del cual los ciudadanos transmiten los desperfectos que detectan al Ayuntamiento para que los solucionemos cuanto antes para mejorar entre todos Calahorra”, ha destacado el alcalde.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS) y lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y el procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de Calahorra recibe la notificación del desperfecto comunicado y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del  Ayuntamiento de Calahorra a los ciudadanos que así lo deseen.

De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

Asimismo, en Línea Verde el usuario puede plantear cualquier consulta medioambiental, seleccionando la opción “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuito. También el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Con esta aplicación el Ayuntamiento de Calahorra se une a los más de 400 municipios de España que ya disponen del servicio Línea Verde.

A estos servicios se puede acceder a través del domino www.lineaverdecalahorra.es. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Ayuntamiento de Calahorra anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.  La implantación de este servicio y gracias a una  importante participación ciudadana permitirá lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos.