Hoy se ha presentado, de la mano de Consentidos, peña La Moza y Cruz Roja Calahorra, una nueva edición del ‘Árbol Solidario’, una iniciativa solidaria que alcanza su quinta edición. Este año, los motivos caen por su propio peso, las necesidades de centenares de familias de La Rioja baja han aumentado considerablemente a consecuencia de la pandemia.

A partir de hoy y hasta el 12 de diciembre, comenzará la cadena de nominaciones para que el árbol navideño ubicado en Consentidos, en la primera travesía de Paletillas en Calahorra, se llene de juguetes a petición de Cruz Roja. El objetivo, que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.

Cruz Roja ha explicado que los juguetes han de ser nuevos, no sexistas y no bélicos. También se aceptan materiales deportivos, sobre todo para la franja de edad de los niños más adultos, así como libros para fomentar la lectura y también material tecnológico.

Todos los participantes en esta cadena solidaria, tras dejar su juguete, recibirán un premio cortesía de Consentidos.

Desde todas las partes implicadas (Consentidos, peña La Moza y Cruz Roja Calahorra) se anima a todos los ciudadanos a que inicien su propia cadena solidaria y que no se demoren en las entregas para que la recaudación sea la máxima posible con el objetivo de que se puedan superar los 156 niños beneficiados durante la edición del año pasado.

Jesús Santolaya de Consentidos ha empezado su cadena nominando a Andrea Hita de Cruz Roja, David Arenzana y Estíbaliz Puy de La Peña La Moza y a todos los medios de comunicación tanto locales como regionales, ya que ha explicado son una parte importantísima en este tipo de iniciativas.