El concejal de Participación y Atención Ciudadana, Raúl Domínguez, y responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, han participado en la mañana de hoy en el comienzo de los talleres de consumo en la escuela, promovidos por la OMIC, y que se van a desarrollar en los tres colegios arnedanos entre el 16 y el 20 de octubre de 2017.

 

La temática escogida en esta edición de los talleres para escolares continúa con la trabajada en la XIII edición del Concurso de Consumo Responsable, que se desarrolló en la pasada primavera, tendiendo como tema “Los juguetes”, en el que los alumnos debían presentar dibujos y redacciones de dicha temática.

Los talleres, que tienen una hora de duración y que serán impartidos por la empresa Estudio y Gestión de Programas Sociales, pretenden activar la conciencia crítica como consumidor de más de 500 niños pertenecientes a los niveles de 1º, 3º y 5º de primaria de los tres colegios arnedanos.

Así, los alumnos más pequeños, de 1º de primaria realizarán talleres practicos sobre “Los juguetes y la Navidad”, los de 3º sobre “Juegos y juguetes seguros”, mientras que los alumnos de 5º de primaria desarrollarán el taller “Los videojuegos y los juguetes”

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor para el fomento de la educación en temas relacionados con el consumo.

El concejal de Participación Ciudadana ha querido agradecer la implicación de los centros escolares de la ciudad, que permiten la realización de estos talleres que pretenden educar en materias extracurriculares, buscando formar adultos críticos desde la infancia. También ha querido mostrar su agradecimiento al trabajo realizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, tanto en la organización de estos talleres, como en la atención directa al ciudadano en el día a día, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento.