El Gobierno de La Rioja ha publicado en el día de hoy las órdenes en el Boletín Oficial de La Rioja por las que se dispone, por una parte, el cese de Juan Antonio Gómez Trinidad como presidente del Consejo Escolar de La Rioja; y por otra, el nombramiento para el cargo de Begoña Andrés Calvo.

 

Begoña Andrés Calvo accede a la presidencia del Consejo Escolar tras una extensa y reconocida trayectoria en la educación riojana, enmarcada en especial en su labor como directora durante nueve años del CEIP San Francisco de Logroño. Ingeniera técnica en Informática de Gestión y maestra de Primaria, Begoña Andrés ha ejercido también como jefa de Estudios en ese mismo centro durante otra década.

Tras cerrar esa etapa a finales del curso pasado, ahora accede a la presidencia del Consejo Escolar, órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y que ejerce sus funciones mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas, bien cuando es consultado preceptiva o voluntariamente por el Gobierno o la Consejería competente en materia de educación, o bien por iniciativa propia.

Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura agradece los servicios prestados durante su etapa al frente del Consejo Escolar a Juan Antonio Gómez Trinidad, quien presentó recientemente su solicitud de cese a petición propia, siendo esta admitida.