La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha detallado las actividades que el Centro Joven Municipal desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo para los jóvenes calagurritanos de entre 13 y 30 años.

 

“Es una programación que hemos consensuado con los jóvenes socios a través de reuniones y que incluye actividades deportivas, torneos, manualidades, fiestas, recupera los  juegos populares y prima los talleres de cocina,  los  más demandados por los jóvenes”, ha valorado Rosa Ortega.

Se han programado más de setenta actividades para que los jóvenes se diviertan en su tiempo libre con alternativas atractivas y el Centro Joven Municipal sea su centro de referencia de ocio y su lugar de encuentro.

Durante el mes de enero se impartirán talleres de cocina y manualidades y habilidades y clases de minigolf, así como  se disputarán torneos de dardos, billar, mus, Just Dance y futbolín, entre otros.

A lo largo de febrero se celebrarán en total veintiocho actividades como el concurso y la fiesta de disfraces el fin de semana de Carnaval, el campeonato de FIFA19, una carrera con coches teledirigidos, el torneo de preguntas y respuestas, juegos de mesas, el escondite, etc.

El Centro Joven Municipal conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora y la fiesta de la Primavera en marzo. Además, acogerá juegos cooperativos, talleres de cocina, manualidades y habilidades, bolos gigantes, los torneos Arcade y tiro con arco. Son algunas de veintiocho propuestas que se llevarán a cabo el tercer mes del año.

En la actualidad el Centro Joven Municipal cuenta con ciento veintidós socios, principalmente jóvenes estudiantes de 1º y 2º de la ESO, y su horario de apertura es de lunes a jueves, de 17 a 20 horas; los viernes, de 18 a 22 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas; y los domingos, 18 a 21 horas.

En 2018, 2.468 participantes en el Centro Joven Municipal

La concejala de Juventud ha aprovechado la presentación de estas nuevas actividades para valorar el funcionamiento del Centro Joven Municipal con “grado máximo de satisfacción”.

“Finalizó el 2018 con doscientos cinco socios, cuatrocientas treinta y siete actividades y un total de dos mil cuatrocientos sesenta y ocho participantes”, ha informado Rosa Ortega.

En este sentido, ha insistido que es un “Centro en continuo crecimiento y evolución y que el equipo de gobierno municipal está a disposición de los jóvenes y de las asociaciones juveniles y abierto a nuevas propuestas para mejorar el funcionamiento del mismo”.