El parque de naturaleza Tierra Rapaz ha comenzado ya la temporada 2022 llena de novedades. Esta temporada presenta el gran espectáculo “La Gruta Sagrada de los Búhos”, donde pueden ver volarse más de 15 especies de todos los continentes. Es un nuevo concepto de creación artística, en donde las nuevas tecnologías y la naturaleza, se dan la mano en una demostración totalmente original del parque y única en el mundo.

Para esta creación, el parque ha contado con un equipo de expertos en animación, que han desarrollado una historia de magia y fantasía, conectando la época de los celtas con la actual, a través del gran mago Merlín, el principal protagonista, junto a varios personajes ayudantes dragones y búhos. Todos se verán inmersos en una aventura trepidante por salvar el planeta.

La obra muestra en una pantalla de 16 metros los ecosistemas naturales de las especies de búhos que vuelan en la exhibición y el espectador se queda atónito cuando ve salir a los búhos procedentes de su hábitat al escenario de Tierra Rapaz en un efecto óptico único. Para desarrollar esta exhibición se ha contado con más de 100 personas entre personal de iluminación, recreadores, sonido, diseñadores de animación, informáticos, locutores, dobladores, sastres, actores, adiestradores, efectos especiales, especialistas teatrales, etc…

Especial labor la realizada por todos aquellos que han colaborado en las fases de construcción de la Gruta, un mundo pétreo de rocas salvajes y árboles gigantes que junto a un cielo estrellado de ensueño,
envuelve al espectador en una actividad inmersiva impresionante. La obra pretende alcanzar el corazón de las familias a través de unos embajadores de la naturaleza únicos, los búhos, para que se den cuenta de la imperiosa necesidad de salvar el planeta, que está siendo destruido por el ser humano.
La nueva creación es pionera en todo el mundo, siendo la única de su categoría que reúne las vertientes de narrativa en animación, aves en vuelo y tecnología digital para describir los paisajes naturales en los que viven esas especies.
Además, el parque ha incorporado nuevas especies a la exhibición de aves diurnas, “El Lago del Tiempo”, como los preciosos picos martillos, ibis escarlatas y busardo ratonero, entre otros, que enriquecen aún más, las más de 200 aves que pueden contemplarse volando en un escenario natural único. Durante todo el día las actividades de exhibiciones se van intercalando con las charlas científicas que encantan al público y las actividades de interacción con las especies en donde los visitantes pueden contactar con halcones, águilas, búhos, buitres, suricatos, puercoespines, cebras y pueden también volar a las aves con los cuidadores en un momento irrepetible que quedará impreso en sus retinas.
Tierra Rapaz abre sus puertas con todas sus actividades y creaciones todos los fines de semana y
festivos. Ahora puedes comprar las entradas online con un importante descuento. Aprender, disfrutar, deleitarse y amar la naturaleza. ¿Existe una actividad mejor para pasar un día enfamilia o con amigos?