Jennifer Wcislo, Kate Edwards y Jamie Sebastian acompañarán durante este curso 2018-2019 a los alumnos del Grado Superior de Estilismo y Dirección en Peluquería, GS Educación Infantil y GS Transporte y Logística del Centro de FP La Planilla en Calahorra. 

 

Los auxiliares de conversación dan apoyo a las asignaturas de contenido en inglés que se imparten en estos ciclos formativos.  Jennifer Wcislo, Licenciada en Relaciones Internacionales y Francés, es natural de Estados Unidos, tiene 26 años.  Kate es australiana, tiene 22 años y estudió francés y español en la universidad. Es su segundo año en Calahorra, y también es auxiliar de lengua inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra. Jamie Sebastian es canadiense, tiene 33 años y es auxiliar de lengua inglesa en dos escuelas de secundaria y la Escuela Oficial de Idiomas de Alfaro.

Lo habitual es tener a un solo auxiliar de conversación sin embargo, este curso la Consejería de Educación nos ha concedido tres de nacionalidades diferentes lo cual, es una ventaja para nuestros alumnos que deben practicar con tres acentos muy dispares entre sí.  Es una oportunidad fabulosa – comenta Sara Villoslada, coordinadora del proyecto bilingüe del Centro de FP La Planilla.

Dependiendo de los ciclos realizarán diferentes actividades favoreciendo principalmente que los alumnos puedan desenvolverse en la lengua extranjera no solo en la vida cotidiana sino, en su ámbito profesional específico.  Los auxiliares participan de la vida en el Centro de FP La Planilla con el fin de que la interacción con los alumnos sea más natural y exista una inmersión lingüística tanto dentro como fuera del aula.