El alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Deportes, José María Gil, acompañados por el presidente del Club de Montaña ‘Fuente Teja’ de Arnedo, Salva Chacón, visitaron el nuevo boulder que el ayuntamiento ha instalado en el polideportivo municipal, en el espacio superior en el que se ubican las máquinas del gimnasio, y que en breve se pondrá a disposición de los usuarios.

 

Esta instalación sustituye al rocódromo municipal para que quienes practiquen la escalada puedan practicar la fuerza, resistencia y, sobre todo, la técnica que requiere este deporte.

El concejal de deportes, José María Gil, explicó que, al comienzo de la legislatura, responsables del Club de Montaña ‘Fuente Teja’, solicitaron trasladar el rocódromo municipal a este espacio, y posteriormente su conversión en boulder, como así se ha hecho.

En este sentido, el alcalde, Javier García, incidió en que el ámbito deportivo, y no solo en los deportes más mayoritarios, ha formado parte de la política municipal de su equipo de gobierno durante toda esta legislatura a punto de finalizar; y recalcó que la escalada y todo lo que tiene que ver con esta disciplina “tiene mucho auge en Arnedo”.

Así las cosas, y atendiendo a la solicitud del club arnedano, García explicó que a finales del año pasado se puedo hacer la modificación presupuestaria correspondiente y que la actuación ronda los 6.500 euros, incluyendo el proyecto para su adecuada homologación para la práctica de esta disciplina.

Por su parte, el presidente de ‘Fuente Teja’, Salva Chacón, agradeció el compromiso del equipo de gobierno para que se haya podido llevar a cabo esta instalación deportiva que venían reclamando desde hace años y que evitará que quienes quieran practicar esta modalidad de escalada o este tipo de entrenamiento tengan que desplazarse, como venían haciendo hasta ahora, a otras localidades próximas.

Asimismo incidió en que esta instalación, que pueden utilizar una o varias personas y que está enfocada a escalada en roca o escalada en boulder, permite practicar vías de diferentes niveles de dificultad, trabajando la fuerza, la resistencia y, sobre todo, la técnica.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron en que, en breve plazo, podrá utilizarse el nuevo boulder, una vez que se adquieran unas colchonetas adecuadas y se lleven a cabo la homologación, normativa y ordenanza correspondientes.

Gil precisó que quienes estén federados por la Federación Riojana de Escalada podrán acceder a esta instalación y que, pensando en quienes no lo están, se está trabajando en la normativa y la ordenanza que les permitirá utilizar este boulder, a precios asequibles.