En relación a las obras de reordenación de los accesos a los polígonos de Tejerías y El Recuenco desde la carretera N-232 en Calahorra, cuya licencia fue otorgada por el Ayuntamiento el 8 de julio de 2019 y las obras fueron adjudicadas hace escasas semanas, SEPES ha suscrito esta mañana el Acta de Replanteo e Inicio de las Obras.

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido adjudicadas a la empresa Ismael Andrés, S.A. por 77.142,37 euros. También se han adjudicado los contratos de Servicios de Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud de las Obras, y de Control de Calidad de las mismas por 4.330 y 5.964 euros más IVA, respectivamente.

El objetivo de esta actuación es reordenar y completar los movimientos del tráfico en la intersección de confluencia de las calles Campo Bajo y Rifondo del polígono industrial “Tejerías Norte” como fase previa a las obras de la Primera Fase del proyecto constructivo del sistema general viario “Enlace de Acceso a la Actuación El Recuenco desde la Carretera N-232”. Enlace que se desarrolla sobre el PK 356,0 de dicha nacional, por terrenos del término municipal de Calahorra.

A la reunión han acudido Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, Antonio León, concejal de obras, Cristina Álvarez-Campana, Directora de Producción de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, Javier de Mesa, Jefe de División de Obras de SEPES, Ismael Andrés, Representante de Ismael Andrés S.A., Juan Manuel Bernad, ingeniero de caminos, canales y puertos, como director de la obra.