Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Alfaro, a través de la concejalía de Urbanismo, ha instalado recientemente nuevos “aparca bicis” en varios puntos del municipio. Concretamente, en las inmediaciones del Centro de Salud, en la parte trasera de la Colegiata de San Miguel y en los accesos al Polideportivo de “La Molineta”.

 

Además, el Consistorio alfareño tiene previsto incrementar el número de “aparca bicis”, por lo que se continuarán instalando de forma progresiva en otras localizaciones de la ciudad.

Se trata de una de las medidas emprendidas desde el Ayuntamiento de a Alfaro con el objetivo de reforzar su compromiso con la movilidad sostenible, promoviendo entre la ciudadanía el uso de medios de transporte alternativos al coche.

Tal y como ya se manifestó el pasado mes de septiembre, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, se trata de hacer de Alfaro una ciudad más cómoda, transitable y respetuosa con el medio ambiente, así como de difundir los beneficios que el uso de la bicicleta puede tener para la salud y el bienestar de los ciudadanos.