El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, acompañados por representantes del Partido Riojano han visitado el nuevo parque de juegos que se ha instalado en el parque del Cidacos, atendiendo a una enmienda del PR+.

 

En una superficie de ciento cincuenta metros cuadrados y sobre un pavimento de seguridad se han colocado rocódromos, un tobogán, pasadizos,… para niños con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años.

La plaza Hauza también ha renovado sus juegos infantiles con nuevos toboganes, puentes, balancines, etc. para que disfruten los niños de uno a catorce años. El pavimento sobre el que se han colocado es de seguridad.

Ambos parques disponen de juegos para niños con discapacidad y de un cartel indicativo con las normas  y edades de uso y teléfonos de interés.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 42.248,36 euros en la renovación de los columpios de la plaza Hauza y en la dotación de un parque juvenil en el parque del Cidacos.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha informado de que “próximamente se renovarán los parques de juegos de la plaza Maestro Arroyo, la escuela infantil municipal “Santos Mártires” y de la plaza de la Constitución, así como se instalarán, por primera vez, columpios en la plaza Europa”.