El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha dado a conocer la llegada, a finales del pasado mes de febrero, de dos nuevos voluntarios europeos que les acompañarán hasta medidados de noviembre: Kingsley Ngadiuba, que llega desde Eufemia, asociación italiana, y Elena Ireneva desde la asociación Esfera, de Rusia.

Desde el Consejo de la Juventud se recuerda que desde el año 2010 han recibido a 16 jóvenes provenientes de diferentes  asociaciones principalmente de la Unión Europea y han enviado a otros 16 que han vivido experiencias únicas en los diferentes países y
asociaciones con las que han trabajado.

Actualmente el programa que permite esta movilidad juvenil, se encuentra dentro de Erasmus+ y se denomina Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Desde estas líneas animan a todos los jóvenes de la comarca a conocer este programa en el que jóvenes entre 18 y 30 años realizan voluntariado relacionado con sus estudios o inquietudes en una asociación de la Unión Europea. Se cubren todos los gastos y se vive una experiencia diferente, de crecimiento y empoderamiento.

Si alguien está interesado en conocer más detalles, puede acercarse a la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, ubicada en el interior del Centro Joven o ponerse en contacto a través deel correo esc@consejojuventudcalahorra.com