Este fin de semana se celebrarían en Arnedo las fiestas de invierno, pero, como era de esperar, este año tampoco podrá ser. Estas son las terceras fiestas que no se pueden festejar debido a la situación sanitaria en la que estamos envueltos desde hace ya un año.

Desde diferentes asociaciones de la ciudad, desde las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa, al Club Taurino, el Consejo de la Juventud, la Asociación Toro en la Calle y la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, junto al Ayuntamiento, han querido hacer una campaña de concienciación para San José bajo el lema “ARNEDO NO TIENE NADA QUE CELEBRAR, OBJETIVO NIVEL 0”.

En el comunicado conjunto recuerdan cómo “San José 2020 nos pilló en casa, confinados, sin saber muy bien a lo que nos enfrentábamos. Incluso llegamos a pensar poder celebrarlas en mayo o junio de ese mismo año. Ya en septiembre, nuestra ciudad tuvo un comportamiento ejemplar durante la semana de San Cosme y San Damián y no sufrimos brotes en los días posteriores”.
Ahora, ya en marzo de 2021, estamos en una semana en la que se avanza dentro del Plan de Medidas según Indicadores del Gobierno de La Rioja, y se ha pasado al Nivel 3, pero en Arnedo quieren ir más allá y se han marcado un objetivo y ése es llegar al Nivel 0, incidiendo en que “esto solo depende de nosotros, por eso os animamos a seguir siendo responsables, a cumplir con las medidas indicadas y así doblegar la curva cuanto antes”.
El comunicado conjunto de peñas, asociaciones y Ayuntamiento de Arnedo destaca que “todos tenemos muchas ganas de volver la normalidad de antes y ver nuestras sonrisas que ahora se esconden detrás las mascarillas y pronto, muy pronto, llegará ese momento. Pero ahora, al menos este fin de semana, Arnedo no tiene nada que celebrar. Por eso, hoy no podemos desearos Felices Fiestas como nos gustaría, sino que esperamos que todos estéis bien y que os cuidéis mucho”.