Ya han comenzado las obras de conservación y mejora de uso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo”, cuyo presupuesto es de 91.764,11 euros.

 

La empresa calagurritana PMG VEA, S.L. es la encargada de ejecutar esta actuación, que consiste en el arreglo del  vallado del jardín, la renovación de la carpintería exterior de las aulas de audiciones, la revisión de toda la carpintería de la EMMAE y la sustitución de las canales de la cubierta del edificio que se encuentran en mal estado.

También el proyecto incluye la renovación de la instalación de fontanería de la escuela, la instalación de wifi en todas las aulas, el pintado de la sala de estudios y los despachos y el acondicionamiento del baño de la primera planta con la colocación de dos inodoros y un lavabo.

Además, dentro de estos trabajos se van a colocar las señales en caso de incendio y una barra anti-pánico en la sala de ensayo de la Banda Municipal de Música de Calahorra, así como se va a acondicionar un acceso a la planta baja del edificio para los alumnos con problemas de movilidad.

Son obras necesarias que mejoran el edificio y la calidad del servicio de la EMMAE, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera certificación de estos trabajos.