Los alumnos del colegio Ángel Oliván han tenido hoy el privilegio de disfrutar de un concierto didáctico ofrecido por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas que ha dado la oportunidad a los jóvenes escolares calagurritanos de disfrutar de su música y también de sus enseñanzas a través de esta interesante iniciativa en la que el colegio de nuestra ciudad fue seleccionado gracias a la movilización realizada durante el pasado mes de enero para conseguir que fuese uno de los dos elegidos en esta edición.

 
En estos conciertos el guitarrista riojano comparte con los más pequeños algunas de las piezas que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narra su historia personal y les anima a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

La masiva respuesta al sorteo de este año así como las frecuentes preguntas sobre nuevos conciertos en La Rioja a través de las redes sociales, han animado a este guitarrista riojano, Pablo Sáinz Villegas, a programar en tiempo record, sus recitales del próximo mes de marzo, entre los cuales se sitúa el concierto que ofrecerá el viernes 9 de marzo en el Teatro Ideal de Calahorra.

Entre otras novedades, tocará dos de las piezas de su próximo disco con Plácido Domingo, que saldrá esta primavera al mercado bajo el sello de Sony. La recaudación de las entradas de 10, 15 y 20 euros, se donará de forma íntegra a los proyectos sociales de la Asociación el Legado de música sin fronteras que lidera el propio Pablo en España, México y Estados Unidos.