La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido esta mañana a la reunión del Patronato de la Fundación Escultor Daniel que ha tenido lugar en el Museo de la Romanización de la ciudad de Calahorra. 

La líder regional se ha comprometido a “hacer todo lo posible” para que la obra del escultor riojano Daniel González se muestre y se divulgue desde su tierra a través de una exposición permanente de sus obras en el Museo de la Romanización de Calahorra.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido la labor de la Fundación, “dinamizando, promoviendo y desarrollando actividades para el impulso y el fomento de las artes y de la cultura”.

En ese camino, la líder regional ha asegurado que su Gobierno  “estará siempre al lado de las instituciones que promueven su labor en el ámbito cultural”, para, posteriormente, señalar que “trataremos de colaborar siempre de la manera más conveniente y beneficiosa para el interés general de los riojanos y de las riojanas”. 

El escultor Daniel es el  mayor embajador de La Rioja en las artes de principios de siglo XX, único artista riojano que sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofïa y el IVAM.

En El Museo de La Rioja se puede disfrutar de algunas esculturas del artista pero gracias al acuerdo al que hoy se ha llegado, la obra podrá estar al alcance de todos los riojanos y turistas que visiten el Museo de la Romanización.

En la reunión, los presentes han recordado a su patrono recién fallecido, Tomás Llorens, eminente crítico e historiador de arte que reconoció inmediatamente la calidad de la obra de Daniel desde su andadura en los años 80.