La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, elaborado un protocolo de seguridad e higiene para reanudar los servicios de peluquería y podología en los Centros de Participación Activa de Personas Mayores del Gobierno de La Rioja.

Aforo limitado, un cliente por cita

En ambos casos, peluquería y podología, los clientes deberán solicitar cita previa en el propio CPA porque el aforo es reducido; un único cliente en cada cita. Además, los clientes deberán acudir al CPA puntuales, con el DNI, carné de socio y provistos de guantes y mascarillas, imprescindibles para poder ser atendidos. En caso de no llevar estos elementos de protección, podrán comprarlos en el CPA abonando 1,50 euros.

Asimismo, en ambos casos se insistirá en la limpieza de los espacios ya que el protocolo apunta la necesidad de realizar una desinfección entre cita y cita de superficies, sillones, reposabrazos, suelo… así como ventilar frecuentemente los espacios y, sobre todo, entre cita y cita.

En cuanto a los materiales, se recomienda el uso de materiales desechables, los no desechables deberán lavarse después de cada uso a una temperatura de entre 60 y 90 grados y mantenerse limpios hasta que se usen.