Esta mañana, Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra y Pilar Bazo, concejala de deportes, junto con Goyo Regaira, presidente de la Peña Azagresa y Nuria Ruiz, represente de la empresa Gesport, S.L. (empresa gestora de las instalaciones) han comparecido en rueda de prensa para ofrecer información acerca del partido de Copa del Rey que debe disputarse entre Peña Azagresa y Celta de Vigo el jueves 19 de diciembre.

 

La concejala de deportes ha explicado que ya se habían manteniendo contactos con la Peña Azagresa desde hace varios días cuando este club trasladó la posibilidad de jugar su partido de Copa del Rey en La Planilla. Entonces, tanto el Ayuntamiento de Calahorra como la empresa gestora de las instalaciones se mostraron favorables a esta solución a expensas de recibir permiso de la Federación Española de Fútbol para disputar el partido.

El presidente de la Peña Azagresa ha manifestado que su primera intención era jugar en su campo pero que, tras la negativa de la Federación Española por parte de esta entidad, plantea como solución que el partido se dispute en Calahorra. También ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento y de la empresa.

A este respecto, ha explicado que en un documento recibido por la Federación no se le ha puesto inconveniente  en jugar en una Comunidad Autónoma limítrofe siempre que se alegue la cercanía. En cualquier caso, la confirmación oficial del lugar de celebración del partido se conocerá el día 2 de diciembre, cuando la Federación se pronuncie acerca de que el partido se celebre en La Planilla.

La representante de Gesport, S.L. ha añadido que está de acuerdo en que se celebre el partido en las instalaciones que gestiona y que se pone a disposición de la Peña Azagresa para facilitar cuantos medios sean necesarios para su celebración.

La alcaldesa, Elisa Garrido, ha concluido que entiende perfectamente que la primera opción fuera que el partido se celebrase en Azagra y lamenta que no haya podido ser así pero que, dada la cercanía y la posición de Calahorra como capital de La Rioja Baja y referente de la ribera navarra del Ebro, nuestra ciudad estará abierta y encantada de recibir a la Peña Azagresa, a la que ha agradecido haber elegido a Calahorra como opción preferente.

Además, ha añadido que la celebración del partido en Calahorra supondría la posibilidad de disfrutar de un encuentro con un equipo de Primera División como Celta de Vigo, lo que es siempre un aliciente para llenar La Planilla y atraer la atención de nuestra ciudad a través del deporte.

Finalmente, ha animado a la afición calagurritana a acudir al partido y animar a la Peña Azagresa, a la que ha asegurado que jugando en Calahorra juega en casa.