Después de tres semanas de descanso Juantxo García volvía este pasado fin de semana a la carga en Donosti. Una carrera en la que se mezclaban las categorías 10, 21 y 42 kilómetros. Con ello 2.277 corredores partían en la categoría de media maratón y claro, una carrera más, Juantxo el último de ellos.

Juantxo nos cuenta que “una salida que se ha hecho muy larga pues desde el pistoletazo de salida hasta que he  cruzado el arco de la misma han pasado 10 minutos…de reloj, y justo antes de mi los miembros de AEFAC que han parado en la salida con el fin de hablar con los medios de comunicación. Tras la salida de ellos, he arrancado junto con Pili, Chema y German, estos dos últimos miembros de Calagurris atlético y compañeros de zancadas contra el cáncer. No podía faltar en este reto zancadas contra el cáncer, el que fue el reto de nuestra vida”.

“Con estos ingredientes he afrontado una carrera lleno de dudas pues no he recuperado bien las molestias musculares y que no me dejaban disfrutar de correr como me gusta. De hecho no había corrido desde la 5/7 en Pamplona. Mientras tanto he sustituido el correr por la bici, la piscina y muchooooo fisio. Pero con estos escudero nada podía fallar, me han abierto paso, me han guiado, me han arropado, en definitiva me han llevo en volandas y he disfrutado de correr como no hacia desde hacia semanas y si, al final un poco me he emocionado porque tenia miedo a no poder disfrutar de esta media maratón como me gustaría”.

“Al final he conseguido por fin un tiempo final de los míos, de los que estoy acostumbrado cuando las cosas van más o menos bien. Hemos adelantado mas de 1000 personas quedándonos a apenas 350 del objetivo personal que me marque de adelantar a 5000 personas en total. Será en Vitoria, en apenas 4 semanas. En una carrera que ya hemos corrido en 3 ocasiones anteriormente. Será la 7/7, la última del reto. Será tiempo de que la otra parte de esto reto, las empresas que confiaron en mi aporten su granito de arena y todos juntos podamos celebrar una vez mas que la suma de muchos pocos hacen una inmensidad, en este caso a favor de la AECC”.