La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 1 de marzo ponía en marcha la cuarta convocatoria del Plan Color con importantes novedades como era la ampliación del ámbito de aplicación de estas solicitudes a la práctica totalidad del barrio del Casco Antiguo de Calahorra y no solo a unas pocas calles seleccionadas como anteriormente.

Este Plan Color se enmarca dentro del objetivo fundamental del Ayuntamiento de Calahorra de recuperar el Casco Antiguo, en este caso mediante esta iniciativa que estimula a los propietarios a la conservación en buenas condiciones de sus fachadas y el cumplimiento del deber de ornato.

Para publicitar y dar a conocer estas subvenciones, el Ayuntamiento ha editado un pequeño folleto de preguntas y respuestas frecuentes sobre este tema.

Mediante este folleto el Ayuntamiento recuerda que para la adecuación de estas fachadas se darán subvenciones a fondo perdido a los propietarios de los edificios por importe del 50 % de las obras realizadas tras la finalización de las mismas, excluido el IVA.

Estas subvenciones pueden presentarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra en estos momentos realizando importantes inversiones de urbanización de calles del casco Antiguo y de recuperación del patrimonio histórico y anima a los propietarios de los edificios a beneficiarse de estas importantes subvenciones que también favorecerán sin duda la mejora y revalorización del barrio.