La mesa de contratación del Ayuntamiento de Calahorra se ha reunido hoy para proponer la adjudicación del contrato para la organización de una corrida de toros el día 31 de agosto dentro de las fiestas patronales, proponiendo a la empresa Juan Luis Ruiz S.L. por un importe de 49.500 euros.

 

La oferta presentada incluye a los diestros Enrique Ponce, Diego Urdiales y Cayetano Rivera y, como mejora, la empresa ha presentado un toro por delante para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez, planteando la ganadería de Guadalmena como reses a lidiar en este festejo previsto para el día grande de las fiestas de Calahorra. Otra mejora sería el compromiso de la empresa a realizar un sorteo de 1.500 euros entre las localidades vendidas.

La redacción del pliego se acordó con las peñas y el Club Taurino en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de enero y en él se establece, como principal novedad, una tarifa plana para el tendido sol de 20 euros y 500 entradas para jóvenes con un descuento del 50%, o sea a 10 euros, para repartir entre las peñas y el Club Taurino.

Una corrida de toros ilusionante para recuperar la feria calagurritana en la que se pondrá en juego el trofeo ‘Coliflor de Plata’ recientemente presentado por el Club Taurino de Calahorra para la mejor faena de la feria, galardón realizado por Joyería Ríver con el que se intenta fomentar la llegada de toreros importantes a nuestra ciudad para optar a este trofeo de exclusividad nacional.