El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal, ha denunciado el incremento “desmesurado e injustificado” de los sueldos de los integrantes del Equipo de Gobierno Municipal Socialista, que oscilan entre el aumento del 4,18% del Alcalde socialista, al 21,7% de Raúl Domínguez, pasando por la subida de un 11,67% en el sueldo de la concejala socialista María Jesús Gil de Muro.

 

“El trabajo público, más aún a tiempo completo, debe ser remunerado como corresponde, tal y como aprobó el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE en el mes de junio. Lo que no es de recibo es que apenas cuatro meses después, decidan incrementar sus salarios de forma desproporcionada y sin ninguna justificación”, ha añadido.

Antonio Eguizábal ha realizado estas afirmaciones hoy, día 30, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado el incremento desmesurado aprobado por el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE.

“El Equipo de Gobierno Municipal se aprovecha para repartirse el botín que ha dejado el señor Rubio al marcharse del Ayuntamiento y convertirse en Consejero del Gobierno Regional. En concreto, el Alcalde se ha subido el sueldo en 1.973 euros al año, hasta un total anual de 49.758 euros. Por su parte, María Jesús Gil de Muro lo ha hecho en 3.345 euros al año, hasta cobrar un total de 32.000 euros. Por su parte, el señor Domínguez ha visto aumentado su salario un 21,7%, en 5.529 euros más al año para un total de 31.000 euros”, ha precisado.

Del mismo modo, ha rechazado las excusas alegadas por el Alcalde socialista para tratar de justificar lo injustificable. Por un lado, el argumento de que es preciso cobrar más por la acumulación de trabajo “no resulta creíble cuando el Partido Socialista ha pasado que tener ocho representantes en la anterior legislatura a contar con 10 en la actual, por tanto el trabajo sin duda está mucho más repartido. En cuanto a la excusa del supuesto ahorro de 9.000 euros esgrimida por el Alcalde, éste debería ser mucho mayor, en torno a los 20.000 euros”.

“Con ese dinero, en lugar de más sueldos se podían haber pagado muchas otras cosas, por ejemplo la zona de escalada. Cuatro meses después de la foto del Alcalde en campaña electoral todavía no está homologado ni funcionando; o subvenciones que se adeudan, tanto es así que alguna asociación deportiva local ha tenido que pedir un crédito para poder hacer frente a los pagos mientras el Ayuntamiento no le paga sus subvenciones”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha señalado que “el sueldo es importante, pero más importante aún es ganárselo. Juan Antonio Abad y su equipo al frente del Ayuntamiento de Arnedo se lo ganaron con creces, liderando la transformación de nuestra ciudad y costando menos dinero a las arcas municipales que el actual. No se puede decir lo mismo del señor García en sus cuatro primeros años y en lo que lleva de esta segunda legislatura, sin inversiones propias, sin conseguir subvenciones y sin atraer ningún proyecto ilusionante para la ciudad”