El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo solicita al Alcalde, Javier García, como máximo responsable del Equipo de Gobierno Municipal que aclare de inmediato la situación generada en torno al servicio de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, así como que detalle cómo se está prestando este servicio por parte de la empresa FCC AQUALIA en la actualidad.

Este servicio municipal se adjudicó a esta empresa por un periodo de 15 años en la sesión de pleno del Ayuntamiento celebrada el 22 de marzo de 2006. Así, el pasado mes de abril finalizó el contrato que el Ayuntamiento de Arnedo tenía firmado con la empresa FCC AQUALIA. Desde su finalización y hasta la fecha, esta empresa está prestando sus servicios en la ciudad sin contrato, cuestión que el Alcalde deberá aclarar si es lícita o no.

El Grupo Municipal Popular considera que la gestión en este asunto no se está llevando a cabo de manera correcta y ajustada a la legalidad. Por ello, si el Alcalde de Arnedo, Javier García, no da las explicaciones pertinentes para tranquilidad de todos, nos veremos obligados a iniciar las acciones que creamos necesarias en defensa de un servicio público tan fundamental para los arnedanos, y en defensa del dinero público que es de todos.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo ha preguntado en varias ocasiones al Equipo de Gobierno sobre este asunto y en relación con una posible prórroga del servicio, sin obtener una respuesta mínimamente satisfactoria y convincente.

“La situación es de extrema gravedad porque supone un incumplimiento muy grave de las normas sobre contratación pública y presupuestos y, además, se está poniendo en peligro la calidad de la gestión del servicio público, la hacienda del Ayuntamiento de Arnedo e incluso la estabilidad laboral de los trabajadores de este servicio”, explica Antonio Eguizábal. Desde el PP se ha verificado que no se ha publicado ninguna nueva licitación para la gestión de este servicio municipal y que tampoco hay ningún tipo de nueva contratación para la gestión de este servicio público tan importante para todos los vecinos. Por tanto, el Partido Popular considera que por mucho que se trate de un servicio de primera necesidad, no es de recibo que se esté gestionando de esta manera. Esta forma de gestionar supone una falta de respeto a todos los arnedanos, ya que el actual Equipo de Gobierno cuenta con cinco socialistas liberados, un número más que suficiente para que todos los servicios del consistorio estén controlados.