El Partido Riojano de Calahorra ha planteado hoy dentro de la campaña electoral del 26M desarrollar un proyecto de remodelación total del campo de fútbol de La Planilla, creando un nuevo estadio con capacidad para 7.000 espectadores, dando respuesta a la actual situación del C.D.Calahorra en Segunda B.

 

 

El candidato regionalista David Gómez se ha centrado hoy en dar a conocer su proyecto para el campo de fútbol de La Planilla, promoviendo el desarrollo de un proyecto de remodelación total que incluiría la construcción de un estadio de fútbol para unos 7.000 espectadores que tenga como referencia otros recintos deportivos como El Malecón de Torrelavega. Desde el PR se entiende que “Calahorra, como ciudad, necesita un campo nuevo; el Club Deportivo Calahorra, si quiere seguir creciendo, necesita un campo nuevo. Nosotros planteamos no solo un campo de fútbol, sino un estadio”.

Gómez reconoce que “es evidente que esta medida tiene un coste importante. Pero como venimos insistiendo nuestro proyecto para la ciudad además de ambicioso es viable, porque determinadas medidas, como esta, están proyectadas para desarrollarse en más de una legislatura, afrontándose por fases. Así, nuestra propuesta consiste en la redacción de un proyecto de reforma total, tal y como hemos dicho, y con un proyecto de ejecución secuenciada, de tal forma que desaparezcan intervenciones aisladas en el campo de fútbol, de manera que cada intervención suponga un paso más en el proyecto global de construir el nuevo estadio”.

El PR+ incide en que “en su financiación se deberá contar con el concurso, además del ayuntamiento de Calahorra, de otras administraciones. No obstante, nosotros también planteamos que en parte pueda financiarse a través del patrocinio privado. Evidentemente, contar con esta vía extra de financiación supondría acortar los plazos de ejecución del proyecto total”.

En definitiva, el Partido Riojano de Calahorra quiere un estadio de fútbol para la ciudad como el que  tienen otras ciudades similares. Además, esta obra junto con el aumento de subvención al club, “supone no un gasto sino una inversión para la ciudad. Simplemente hay que visitar otras ciudades que tienen un equipo de fútbol fuerte para saber el flujo comercial y económico que genera para la ciudad. Pero es que, además, esta infraestructura puede servir para albergar otros eventos como conciertos, uniéndose así al edificio polivalente que planteamos en el solar del silo o la plaza de toros cubierta que ya está prevista por el impulso del Partido Riojano. Se trata de  generar en Calahorra un eje cultural de relevancia, que permita realizar festivales, ferias o congresos”.