El Partido Riojano sigue dando a conocer durante la presente campaña electoral aquellas propuestas que forman parte del proyecto que relanzará a Calahorra, y en ese sentido han dado a conocer su proyecto de remodelación de las calles Bebricio, General Gallarza y Achutegui de Blas al objeto de hacer de Calahorra una ciudad más atractiva y amable.

 

El candidato regionalista David Gómez señala que «tanto Bebricio como Gallarza, las dos mayores arterias de la ciudad, verían ampliadas sus dos aceras para peatones y los carriles para vehículos, eliminando de esta manera las zonas de aparcamiento y logrando un tráfico fluido sin la peligrosidad del estrecho trazado actual. De este modo esos aparcamientos se verían compensados con el parking subterráneo que propusimos hace meses bajo el solar del Silo y del Edificio Cultural Polivalente».

Asimismo Gómez añade que «en Achútegui de Blas, se procedería a recuperar los dos carriles de circulación de tráfico por sentido, sustituyendo los aparcamientos en batería de los vehículos, por aparcamientos en línea, de esta manera se lograría recuperar el tráfico fluido de la calle, una de las vías de entrada y salida de la ciudad. Además de lograr ampliar las aceras para los peatones».

En las tres calles citadas, se procedería al remodelado su mobiliario urbano, con bancos, papeleras, árboles, jardines, adecuándose a las demandas actuales y se habilitarían zonas verdes que escasean en gran parte de Calahorra y en estas calles en particular.

La propuesta del PR también incluye la adaptación de las aceras haciéndolas aptas en su totalidad para personas con movilidad reducida, igualando el desnivel entre la calzada y la acera que hay en la actualidad.

Por último, se crearía un carril bici que recorra estas calles y que conecte con el que se instalaría con nuestra remodelación de Avenida Valvanera. De este modo, Calahorra tendría un carril bici que conectaría desde la zona de la Vía Verde – Pistas de Atletismo, con el resto de la ciudad, dando una nueva opción de deporte y de tránsito diario a los calagurritanos, lo que supone una apuesta firme por la reducción de la contaminación.

Unas de las premisas que siempre ha defendido desde el Partido Riojano, es que «hay que devolver las calles a los ciudadanos, y estas actuaciones van en esa línea. Calahorra necesita una remodelación integral de su imagen urbana, y para nosotros es necesario aprovechar cada legislatura, y para ello nada mejor que empezar con estas intervenciones y las otras que ya hemos ido anunciado».