Con el objeto de acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación al ciudadano el Ayuntamiento pradejonero ha implantado varias zonas WiFi con el fin de habilitar cobertura inalámbrica para el acceso a Internet a cualquier persona que disponga de un dispositivo wifi en su portátil, PDA, móvil, etc. que le permita conectarse a Internet de forma gratuita en las zonas habilitadas con cobertura municipal.

El registro es totalmente gratuito y las zonas de conexión son: Plaza Melchor Ezquerro, es decir, la plaza del Ayuntamiento, el Centro de Salud, y el Pabellón Polideportivo. Para conectarse, los usuarios deberán pedir la contraseña a los empleados municipales que se encuentran en los edificios donde están dichas señales WiFi.

Desde el consistorio tienen prevista alguna ampliación con alguna zona WiFi más en el municipio: “Nos gustaría poder ofrecer también WiFi en Plaza España y en el complejo de las Piscinas Municipales”, comenta la edil de Turismo y Nuevas Tecnologías, Silvia Fernández. “Además, en un futuro puede ser un atractivo de potenciación turística para la localidad”.

En definitiva, hoy por hoy, Pradejón está más conectado y comunicado que nunca.