Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio La Milagrosa de Calahorrra estuvieron durante la semana pasada en Logroño con motivo de la celebración del mercadillo actividad final del Proyecto ‘Aprendiendo a Emprender’.

 

El Mercado de Cooperativas Escolares está formado por todos los colegios riojanos participantes en el proyecto. Allí, además de poner a la venta sus productos, la cooperativa creada por 5º del colegio calagurritano recogió el premio al mejor logotipo de esta edición.

Las dos cooperativas creadas en el colegio este curso, «Milastar» y «Milamovie», se han dedicado a la creación cinematográfica, produciendo varios cortometrajes.
El Programa Aprendiendo a Emprender de la Fundación Ibercaja tiene por objetivo ayudar a los estudiantes a entender el funcionamiento del mundo cooperativo desde la escuela, fomentando su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal.
A lo largo de un curso, los escolares crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden posteriormente en un mercado, al tiempo que desarrollan otras competencias transversales.
El programa está enfocado para que los jóvenes participen en todo el proceso necesario para formar una empresa. Los contenidos giran en torno a la creación, gestión, administración y cierre de una cooperativa educativa en el aula.
Además, se trabajan otros aspectos relacionados con la comunicación corporativa, la organización empresarial, las distintas técnicas y modelos de fabricación y comercialización, y la venta de productos.
El resultado final de todo este trabajo puede verse en los Mercados de Cooperativas Escolares que se celebran al final de cada curso.