De nuevo, varios vinos de Bodega Vico han sido galardonados en el concurso Internacional de Vino Ecológico “Mundus Vini Biofach”, esta vez en su 11ª edición, con dos medallas de oro y una de plata.

En esta edición del concurso han obtenido medalla de oro Ciencuevas Blanco 6, Blanco fermentado en barrica 2018 y Ciencuevas Orgánico 6 Tinto Semicrianza 2017 y también una medalla de plata Ciencuevas Ecológico tinto joven 2018.

MUNDUS VINI BIOFACH, es un evento internacional que acoge vinos ecológicos de todas las regiones vinícolas del mundo. La valoración independiente y neutral de los productos por parte de un jurado internacional integrado por expertos garantiza la seriedad y profesionalidad del concurso y debido a su estricto carácter, la concesión de medallas se limita a un máximo del 40 por ciento de los participantes. Los 44 miembros del jurado otorgaron este año 2 de las codiciadas medallas Gran Oro, 100 medallas de oro y 113 medallas de plata.

Los resultados de este concurso son mundialmente reconocidos y sirven de orientación y guía a una gran mayoría de consumidores a nivel internacional.

Bodega Vico cultiva sus viñedos desde 1956 ubicados en parte dentro de un territorio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, tomando como referencia la tradición Riojana y conservando los sabores y aromas que nos han hecho grandes durante tanto tiempo.

Ciencuevas Ecológico y Orgánico 6 están elaborados con uvas autóctonas de la variedad Tempranillo y Ciencuevas Blanco 6 con la también autóctona Viura. Desde Bodega Vico queremos dedicar este reconocimiento a nuestros socios, que logran con su gran trabajo, unos vinos ecológicos con todo el carácter y sabor y que protegen y cuidan nuestro territorio de la despoblación y del olvido…