El Ayuntamiento de Calahorra ha hecho entrega esta misma mañana de los premios de “Fomento del comercio local de Calahorra”. El objetivo de esta actividad fue dar a conocer entre los alumnos del último ciclo de primaria la oferta comercial de Calahorra y concienciarlos desde edades tempranas sobre la importancia de consumir en el comercio local.

Durante la semana del 3 al 7 de octubre los alumnos trabajaron dentro del aula las ventajas de comprar en el comercio local y las desventajas de no hacerlo. Al final de la actividad rellenaron un tríptico donde explicaron por qué comprarían en Calahorra y describieron cómo les gustaría que fuera un día de compras en el comercio local.

Participaron 310 alumnos de los colegios Angel Olivan, Santa Teresa, Aurelio Prudencio y Milagrosa. Cada colegio seleccionó tres trabajos de los realizados en su centro. En total 12 trabajos. De los doce se han premiado a dos trabajos.

Los premiados son Alejandro Oñate Martínez, del Colegio Santa Teresa y Lina Debbac, del Colegio Aurelio Prudencio. La entrega de premios se ha efectuado hoy lunes en el Ayuntamiento de Calahorra, con la presencia de la Concejala de Comercio, Pilar Bazo,  los alumnos premiados, representantes de los centros Aurelio Prudencio y Santa Teresa, y el presidente de la Asociación de comercio “Calahorra Ciudad Comercial”.

El ayuntamiento de Calahorra no ceja en su labor de apoyar y fomentar el comercio local con diferentes propuestas a lo largo de todo el año. Actividades como la feria de oportunidades “pomostock”, la emisión de los bonos descuento o los cursos de formación para los comerciantes son buen ejemplo de ello.