La comisión asesora taurina, ha presentado en la tarde de hoy en el Arnedo Arena los carteles de la próxima feria del Zapato de Oro que se celebrará en el marco de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2018.

 

El elenco ganadero, que ya se presentó el pasado mes de febrero presenta un gran abanico de encastes, así como ganaderías premiadas en anteriores ediciones junto con nuevos hierros.

Así abrirá la primera novillada la ganadería salmantina  de Pedrés, de encaste Aldeanueva para Pablo Atienza, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.

El sábado 29 de septiembre se lidiarán los novillos de la laureada Baltasar Iban, de encaste Contreras, para los novilleros Pablo Mora, Ángel Téllez y Alfonso Ortíz.

El domingo, repetirá la ganadería triunfadora de la edición 2017. Los albaserrada de José Escolar serán lidiados por García Navarrete, Juanito y  Adrien Salenc.

Ya en el mes de octubre, una de las novedades, los novillos de la ganadería salmantina de Casasola (Domecq) se las verán con Ángel Jiménez, David Salvador y Fernando Plaza.

Cerrará la feria el martes 2 de octubre la novillada de Fernando Peña (Torrestrella), que regresa tras tres años ausente, para Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Como en años anteriores, la feria contará en su jornada de descanso con festejos populares (fuera de abono),  que en esta ocasión será un concurso nacional de recortadores con anillas organizado por la empresa Ruedo Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, para la tarde del 27. Todos los espectáculos comenzarán a las 17.30h.