La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte, ha presentado en la mañana de hoy las actividades que se desarrollarán en la ciudad en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Entre las propuestas que se incluyen, estas jornadas arrancarán el martes 6 de marzo con una charla-coloquio que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.00h. a cargo de Miguel Correas Aneas, bajo el título “Patriarcado y olas del feminismo”.

Ya el día 7 de marzo, a las 19.30h en el Hotel Virrey, tendrá lugar un café-tertulia que llevará por título “Enología y Política. ¿Mundo de hombres?”, en el que contaremos con Concha Andreu Rodríguez, enóloga de profesión y portavoz parlamentaria por el PSOE, que analizará la situación de la mujer en dos profesiones tradicionalmente dominadas por los varones.

Y para la propia jornada del 8 de marzo, son dos las actividades propuestas, por un lado, a las 19.30h en la Casa de Cultura se programará la charla “Igualdad legal-Igualdad real” a cargo de Margarita Sáenz Díez. Sáenz Díez es la primera mujer que encabezó un área dentro de un rotativo (la de política, en La Vanguardia), y una de las primeras en participar en análisis político en diversos medios de comunicación.

Para cerrar las actividades propuestas, el Cine-Club Municipal proyectará la película “Alanis”. Esta cinta argentina cuenta la historia de Alanis, una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Con todas estas actividades, De Orte ha querido hacer hincapié en que el 8 de marzo no es tanto una jornada de celebración de los logros conseguidos, como de reivindicación por todo el camino que la sociedad debe recorrer aún para conseguir una igualdad real de todas las personas, y ha animado a todas las arnedanas y arnedanos a participar de los actos programados.