El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy las distintas opciones pensadas desde el área para los niños durante estos meses de vacaciones de verano. En concreto se ha referido a tres actividades como son los Talleres de Verano, los Talleres de Arqueología y la Escuela de Verano.

 

Talleres de Verano

Los talleres de verano son una iniciativa que arrancó el pasado año, y que persigue ante todo la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que van a desarrollarse en la semana del 25 al 29 de junio, en donde el curso escolar ya ha acabado, pero los centros docentes aun continúan su actividad, por lo que no puede comenzar la Escuela de Verano.

Así, estos talleres, a semejanza de lo que ocurre en Navidad y Semana Santa, ofrecen la posibilidad de que los niños pasen cuatro horas durante las mañanas, de 9 a 13.00h realizando actividades como manualidades, cocina, cuenta cuentos, experimentos, juego libre…

Se desarrollará en dos espacios, la Ludoteca Quinquiribillo para los niños que cursan educación infantil (4 a 6 años), y en el Centro Joven para aquellos que se encuentran cursando entre 1º y 3º de Primaria (de 7 a 9 años). Se abrirán 40 y 30 plazas respectivamente a un precio de 25 euros.

Arte y arqueología. Descubre el Cerro de San Miguel.

Por otro lado, también entre el 25 y el 29 de junio, se ha programado una nueva edición de los talleres de arqueología para niños, que buscan poner a los ojos de los más jóvenes el pasado celtíbero de la ciudad a través de excavación en el propio cerro, talleres de alfarería, artesanía, orfebrería… en esta ocasión, están pensados para niños de 8 a 12 años (2º a 6º de Primaria) y con horario de 10.00 a 13.30 horas, a un precio de 30 euros.

Escuela de Verano

Y ya sumergidos en pleno verano, el próximo 2 de julio arrancará una nueva edición de la Escuela de Verano, que como es habitual se compone de un concjunto de talleres destinados a estimular los procesos mentales de los niños y niñas de una manera lúdica, alternados con juegos, actividades deportivas, salidas al parque y excursiones.

Volverá a desarrollarse en el Colegio La Estación de lunes a jueves, mientras que los viernes tendrán lugar las distintas excursiones, entre el 2 de julio y el 31 de agosto, aunque como es habitual estará abierta la posibilidad de participar por meses, o por quincenas.

El horario de talleres de esta actividad será de 10.15 a 13.15 h, pero los padres que lo deseen podrán dejar a los niños desde las 8.45h, nuevamente buscando compatibilizar los horarios de trabajo de las familias.

La Escuela de Verano está abierta a niños que hayan cursado entre 1º de Infantil y 3º de Primaria, y establece un precio de 175 euros para todo el verano, 120 para los que deseen inscribirse por un mes o 70 para hacerlo una quincena. Se aplicará un descuento del 10% para familias numerosas, así como por la inscripción de dos hermanos en la modalidad de completo.

Las inscripciones para todas estas actividades se abrirán el próximo lunes 28 de mayo a las 10.00h en el espacio de Cursos y Reservas de la web municipal.