El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el trabajo llevado a cabo por la empresa Calzados Callaghan en los últimos 50 años, que demuestra que “es posible actuar en el mercado global con éxito partiendo de la tradición artesana de Arnedo”.

 

José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado hoy a Callaghan, del Grupo Hergar, una “empresa líder y puntera en La Rioja en el sector del calzado y sin la que no puede entenderse la evolución de este sector tan importante para la economía riojana”, ha subrayado.

La empresa Grupo Hergar, según ha indicado, factura 50 millones de euros y produce más de un millón de zapatos al año. Además, genera 180 puestos de trabajo directos y otros 900 indirectos, está presente en los cinco continentes y cuenta con más de 3.000 puntos de venta.

“Callaghan siempre ha abierto nuevos caminos que luego han seguido los demás”, ha destacado José Ignacio Ceniceros, quien también ha recordado que la empresa “apostó en su día por crear marca, después por el diseño y por la tecnología aplicada al calzado”, hasta lograr convertirse también en “referente en sostenibilidad”.

La clave de esta empresa, que acaba de celebrar su 50 aniversario, es “reinventarse cada día” y siempre bajo la filosofía de que “el zapato debe amoldarse a la persona y no al revés”, ha destacado Ceniceros.

Por todo ello, el presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a todo el equipo que forma parte de Callaghan, “una empresa que ha sabido conjugar tradición y modernidad” y que, según ha asegurado, “aún no ha tocado techo ni se establece límites”, lo que la convierte en “un ejemplo para muchas otras empresas”.

Grupo Hergar

La empresa, fundada en 1968 por Basilio García Pérez-Aradros, nació con el objetivo de crear productos diferenciados con mayor valor añadido para el consumidor, a partir de la tradición artesanal arnedana. En 1987, la creación de la marca Callaghan, bajo el concepto de zapato sport de calidad, convirtió al grupo en líderes del mercado español de este tipo de calzado. Actualmente, el Grupo Hergar sigue perteneciendo en su totalidad a la familia García y está dirigido por la segunda generación.

La calidad por la vía de la innovación y el diseño es la seña de identidad del Grupo Hergar. Bajo la filosofía de que cada persona es única y su calzado también, la empresa ha sido pionera en proyectos como la creación del primer dispositivo a nivel mundial incorporado en el zapato que mide la actividad física; la fabricación de calzado personalizado en función del peso de cada persona y la fabricación del corte con tecnología láser One Piece, que consigue reducir el número de costuras del zapato en un 90%.